En medio de la tensión política por el pedido de renuncia a Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, en conferencia de prensa, sacó una Biblia para responder al líder cívico cruceño Luis Fernando Camacho y a su gente.
García, Biblia en mano, mencionó dos pasajes bíblicos
“Levíticos 19:12, no aborrezcas a tu hermano en tu corazón”, dijo el Vicepresidente.
Dicho pasaje del libro de Levíticos es en realidad el 19:17 y su texto completo dice: “No aborrezcas en tu corazón a tu hermano, sino corrígele y explícatele abiertamente, para no caer en pecado por su causa”.
El segundo que hizo referencia es Tesalonicenses 3:5. “Y el señor encamine vuestros corazones al amor de Dios y a la paciencia de Cristo”.
“Esa es la mejor respuesta que puedo hacer con la Biblia al señor Camacho”, agregó el Vicepresidente.
El líder cívico cruceño recurre usualmente a la Biblia en sus discursos. Se le vio sosteniendo el libro en los cabildos y su propuesta consiste en llevar de nuevo la “Biblia a Palacio”.
Respecto a la carta, García Linera dijo que Camacho como cualquier ciudadano tiene derecho a dejar una nota y tener una respuesta. Sólo pidió, irónicamente, que el cívico tenga en su carta mejor ortografía que en redes sociales.
Paciencia bíblica
En cuanto a los hechos de violencia, el Vicepresidente dijo que nadie quiere ver ni más muertos ni más heridos. Señaló que el Gobierno tiene una “paciencia casi bíblica” frente a lo que provocan.
“El gobierno no está sacando a las fuerzas a enfrentar, contiene y defiende con una paciencia casi bíblica con una paciencia bíblica frente a personas que provocan”, sostuvo.
erbol/