En la ciudad de Sucre, tres efectivos policiales fueron sorprendidos este viernes en flagrancia, cuando en un restaurante comían y bebían junto a tres personas enjuiciadas por el delito de asesinato.
El coronel Iván Rojas, subcomandante de la Policía, informó que los tres escoltas son los encargados de custodiar a reclusos que deben realizar diligencias o son citados al Tribunal Departamental de Justicia, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.
Según el coronel, se activó el sistema disciplinario contra los policías implicados, pero también se procederá a una investigación de parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
En un video difundido por Correo del Sur, se puede observar que los policías estaban sentados en el restaurante junto a los acusados, mientras se servían cerveza y chicharrón.
Los acusados que estaban en el restaurante eran Nelly Llampa Vargas, Fidel Gómez Garrado y Vidal Huanca Gutiérrez, quienes enfrentan un juicio por el asesinato de un curandero. Habían ido al Tribunal, pero su audiencia se suspendió y, en lugar de volver al penal, se fueron al restaurante, según el mismo periódico sucrense.
ERBOL/