El concejal Jorge Silva reconoció que son los tiempos más difíciles que enfrenta el Movimiento al Socialismo en estos últimos 14 años, exhortó a su partido a reflexionar sobre los aciertos y desaciertos que cometieron y buscar mecanismos para pacificar el país.
“Los masistas no somos criminales, ni terroristas, somos hombres y mujeres de cambio en democracia, llegaron tiempos de reflexión sobre los aciertos y desaciertos que cometimos, son nuevos tiempos quizás los más difíciles en estos 14 años, son tiempos de buscar espacios y mecanismos de pacificar el país”, afirmó.
Silva es concejal del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, su partido político se encuentra en uno de los momentos más críticos desde que llegaron al poder y se hicieron del Gobierno a través de tres procesos electorales.
El munícipe se manifestó tras el proceso de convulsión político y social, el que derivó de los señalamientos de fraude electoral en las Elecciones Generales del 20 de octubre, situación que terminó con la renuncia a la presidencia de Evo Morales y a la vicepresidencia de Álvaro García Linera.
Evo Morales y Álvaro García, no podrán ser candidatos en las nuevas elecciones, porque así disponen las normas vigentes y por decisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional que proyecta una ley de “Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales”, sostuvo.
Silva manifestó que corresponde un reencuentro entre los bolivianos y “prepararnos para participar en democracia en las próximas elecciones, con mujeres y hombres que continúen la lucha por la Patria”, comentó.
Saludó que en la Asamblea Legislativa avancen los acuerdos políticos, entre el oficialismo y la oposición. “Es lo mejor para el país, aunque algunos no quieran, se impone la necesidad de pacificar el país”, sostuvo.
ANF/