El senador por el MAS, Omar Aguilar, señaló que la elección de Luis Arce como candidato presidencial generará problemas con el “voto duro” del Instrumento Político, puesto se trata de un representante de la clase media-alta y no un indígena.
Señaló que ese “voto duro” corresponde a organizaciones sociales del área rural y de sectores campesinos originarios, quienes apoyan a un “rostro indígena” como lo era Evo Morales.
“Este voto (duro) es para un indígena, es para un rostro indígena, además el MAS siempre se ha caracterizado en la en la persona de Evo Morales tener como primer candidato a un indígena originario. Eso (elección de Arce) nos va a generar problemas por supuesto, no es un voto Leal para una persona de la clase media-alta”, sostuvo.
Aguilar también mencionó que ya existen pronunciamientos de dirigentes campesinos que rechazan la de decisión asumida en Argentina. Señaló que muchos consideran que es una traición, tomando en cuenta que el Pacto de Unidad, conformado por organizaciones sociales eligieron a David Choquehuanca como candidato a presidente.
“Hoy hay rechazo a esta determinación de Argentina, por tanto las organizaciones sociales están preocupadas y están pidiendo tomar decisiones orgánicas, decisiones soberanas acá en el país”, acotó Aguilar.