Gracias a un golazo de José Luis Chávez, Royal Pari se convirtió anoche en la gran revelación de la Copa Sudamericana 2019, al clasificarse a los octavos de final del certamen pese a que cayó 3-2 ante el ecuatoriano Macará en la revancha por la segunda fase del torneo.
Pari hizo valer sus goles de visitante en el estadio Bellavista de la andina ciudad de Ambato para asegurar su pasaporte a la siguiente ronda.
Los tantos de Mauro Milano (34) y Chávez (95) pusieron al equipo cruceño del otro lado, justo cuando Macará daba por asegurada su clasificación. Los celestes habían logrado igualar la serie con una anotación de Jonathan De la Cruz (22, penal). Luego sacaron ventaja con tantos de Galo Corozo en el minuto 29 y de Flavio Ciampichetti en el 84 (penal). Sin embargo, Macará no pudo ampliar el marcador del duelo para contrarrestar el gol de visitante que les marcó Royal Pari al filo del encuentro.
Royal Pari se cruzará en los octavos con el colombiano La Equidad, verdugo del paraguayo Deportivo Santaní.
La Equidad de Colombia venció 2-1 a Santaní en su visita a Paraguay y clasificó a la tercera fase de la Copa Sudamericana en un partido disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
(AFP)