Un profesor de música, identificado como Hedim H. C. Q., murió ahogado este martes en el lago Titicaca, cuando su unidad educativa realizaba una excursión, informó el periodista Rogelio Mamani.
El hecho sucedió en inmediaciones de la comunidad de Coajachi, próxima a la localidad de Puerto Acosta.
Tras salir alrededor de las 9 de la mañana, los estudiantes y los profesores del Colegio Nicolás Acosta llegaron hasta las orillas del lago, para festejar el Día del Estudiante Boliviano
Al menos siete tripulantes cayeron al agua entre estudiantes y el profesor cuando su embarcación se desestabilizó y aparentemente volcó por los fuertes vientos que azotaban el sector.
Los demás estudiantes salvaron la vida como pudieron nadando con toda su fuerza hasta las orillas del Titicaca.
La Policía de Puerto Acosta y personal del centro de salud de la misma población acudieron para prestar ayuda. Para el docente ya era tarde.
El fallecido era un profesor de Música originario de una comunidad cercana y también era el asesor del curso de quinto de secundaria de la unidad educativa. Su cuerpo se vela en el teatro de Puerto Acosta, según el reporte.
De acuerdo a una autoridad provincial, las unidades educativas deben pedir permiso para realizar este tipo de excursiones y aparentemente no era el caso de este colegio.
ERBOL/