Fuertes enfrentamientos estallaron al caer la noche de este jueves en los alrededores de Plaza Murillo, entre sectores afines al MAS y entre distintos movimientos que piden la renuncia del gobierno de Evo Morales y el respeto a la democracia.
Tras el cabildo de organizaciones sociales contestatarias organizado por ADEPCOCA, los movimientos cívicos, vecinos y universitarios marcharon hacia el centro político e intentaron romper el cerco que resguarda la Casa Grande del Pueblo.
De ambas partes hay grupos con escudos, cascos y palos. Hubo explosiones de dinamitas, otro tipo de explisosivos y hasta fuegos artificiales usados como armas.
El epicentro inicial del choque es la esquina entre lsa calles Colón y Ballivián. Despues de intercambio de ataques con explosivos, las personas que defendían a la plaza se replegaron, mientras que quienes rechazan a Evo Morales avanzaron hasta la barricada policial.
Se desató también el enfrentamiento fue entre manifestantes y efectivos del orden que usaron gases lacrimógenos para dispersarlos. Las escaramuzas se extendieron a las calles aledañas. Varios manifestantes fueron evacuados con heridas o afectados por el agente quimico.
También se registró enfrentamiento entre los seguidores del presidente y sus detractores en la calle Bueno. En se lugar, loa oficialistas hicieron retroceder a los jóvenes manifestantes con detonaciones de dinamitas.
Los protestantes se replegaron, pero volvieron a concentrar debido a informaciones de que militantes del MAS estaban bajando desde El Alto, donde tuvieron un Cabildo. Hubo una refriega en la calle Ingavi.
erbol/