Este miércoles se suscitaron fuertes vientos y oleaje en el lago Titicaca, lo cual obligó a suspender el cruce de embarcaciones de vehículos y pasajeros en el estrecho de Tiquina. El capitán de la Armada, Alberto Torrez, informó a ERBOL que las olas llegaron a tener dos metros de altura.
El capitán Torrez indicó que el cruce fue suspendido cerca al medio día, puesto que se han registrado vientos de unos 50 kilómetros por hora y oleaje de 35 a 40 nudos
“A medio día, cuando empezó a subir el oleaje y la corriente se ha suspendido, porque esos oleajes llegan por los menos a los dos metros de altura, esto es más que las embarcaciones”
Indicó que por precaución se ha suspendido los cruces en el estrecho. Señaló que se avisó a los ciudadanos que regresen a sus lugares de origen o busquen donde albergarse, para no estar a la intemperie.
Al momento del reporte, al final de la tarde, el capitán sostuvo que no había reporte de personas desaparecidas ni ahogadas. Agregó que el cruce se iba a reponer una vez pasen esas condiciones adversas.
Torrez manifestó que los meses más complicados son de julio a octubre, y que los muelles que se tienen en el sector no son los adecuados para ese tipo de condiciones climatológicas.
https://www.facebook.com/JuanCarlosMamaniPeriodismoYungasBolivia/videos/902486096759253/?t=16