El presidente Evo Morales convocó a los partidos de oposición que obtuvieron asambleístas en las pasadas elecciones a participar de un diálogo con “agenda abierta” para pacificar el país, pero también llamó a sus movimientos sociales a movilizarse.
“Convoco al diálogo a los partidos que han obtenido asambleístas en las últimas elecciones, con una agenda abierta, a debatir para pacificar Bolivia, al diálogo de manera urgente, inmediata. Nuestro ministro de la Presidencia está enviando notas para pacificar Bolivia, para preservar la vida”, declaró Morales hace unos minutos, en el hangar Presidencial, en El Alto.
El mandatario aseguró que tiene la intención de pacificar el país, pero, además de convocar al diálogo, exhortó a los movimientos sociales y grupos afines al MAS a movilizarse para “defender la democracia”.”Pido a los patriotas, movimientos sociales, trabajadores, servidores, pido a ese pueblo que históricamente recuperó la democracia, mineros, fabriles campesinos, pido defender, movilizarse para defender la democracia, el voto del pueblo boliviano”.
Página Siete/