El Hotel Real Plaza, conocido como el ex Radisson, ubicado en la ciudad de La Paz, fue presentado este jueves como Centro de Aislamiento Covid-19, con una capacidad máxima para albergar hasta 650 pacientes leves o sospechosos de coronavirus, informó el alcalde Luis Revilla.
“Tenemos aquí una capacidad completa de habilitar 320 habitaciones. Eso nos da alrededor de 650 personas que podrían estar albergadas en el transcurso de dos semanas y otras 650 en las siguientes dos semanas, porque la gente está en aislamiento por 14 días”, indicó el Alcalde.
Indicó que el hotel fue alquilado por un año, previendo que después de la emergencia aún se pueda utilizar el hotel en esas condiciones.
Revilla estimó que durante ese tiempo unas 14.000 personas podrían ser albergadas en ese Centro de Aislamiento, tomando en cuenta que cada uno sólo estará por 14 días.
Reveló que el precio que se está pagando es de 100 bolivianos por día de hospedaje más la alimentación del paciente. Consideró que el monto es razonable.
El Alcalde anunció que desde el viernes empezarían a ingresar las personas que serán aisladas. Señaló que estarían entrando al hospedaje en grupos de 15.
Revilla y la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, agradecieron a la directiva del hotel por su predisposición. Se prevé que la mayoría de quienes ingresarán al Centro serán de estas dos ciudades.
Detalles
Patricia Grossman, directora municipal de Desarrollo Turístico, precisó que en una primera etapa se están adecuando los pisos del 8 al 14 del hotel, con los cuales se tendrá 174 habitaciones.
Anunció que dentro de tres semanas se van a habilitar los demás pisos, que son del 3 al siete, para tener un total de 319 habitaciones.
Destacó que las personas aisladas tendrán acceso a un Call Center para comunicarse con su familia. También se les proveerá de tres comidas por día desayuno, almuerzo y cena, además de dos refrigerios.
ERBOL/