El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó este viernes ante la Fiscalía dos denuncias: una contra el expresidente Evo Morales y la otra contra el exministro Juan Ramón Quintana, por los delitos de terrorismo y sedición.
El argumento de la denuncia contra Morales es el video, en el cual se escucha presuntamente al exmandatario ordenando a un colaborador suyo que cerque las ciudades para dejarlas sin comida.
En el caso de Quintana, la denuncia se basa en sus declaraciones en que advirtió que Bolivia se convertirá en un “campo de batatalla” como un “Vietnam moderno”. Antes Murillo ya acusó al exministro de instigar actos de desestabilización tras la renuncia de Morales.
El Ministro de Gobierno dijo que en el caso de Morales se está pidiendo la condena máxima por los delitos de terrorismo y sedición. El primero tiene hasta 20 años de cárcel y el segundo hasta tres años de privación de libertad.
Murillo aseveró también que ya se tiene un 70% de conflictividad reducida en el país.
“La mayoría de los departamentos ya están despejados, las únicas zonas álgidas en el país son Senkata, una parte de El Alto, porque en el resto está trabajando muy bien, y la otra parte es en la zona del Chapare”, indicó.
Indicó que se ha reunido con la Defensora del Pueblo y el Alto Mando Policial, para elaborar un plan para pacificar el país.
“Les pedimos a todos los bolivianos que sigamos aguantando, porque nadie se cansa, nadie se rinde y debemos seguir hasta terminar”, agregó.
ERBOL/