El Gobierno anunció que acudirá ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para pedir que se declare inconstitucional la Ley, aprobada por el MAS, que fijó un plazo de 90 días para realizar las Elecciones Generales.
“La próxima semana acudiremos al Tribunal Constitucional para interponer una acción de inconstitucionalidad a esta ley que atenta contra la salud y la vida de todos los bolivianos”, informó este viernes el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.
La norma señala que las Elecciones deben hacerse en 90 días a contabilizarse desde el 3 de mayo, a pesar de que el Tribunal Supremo Electoral había pedido que el rango de fechas sea hasta el 27 de septiembre, con la finalidad de escoger una fecha de acuerdo con criterios de salud en medio de la pandemia.
Núñez acusó al MAS de querer llevar a Bolivia a una polarización en un momento tan delicado para la vida. “Nunca se ha enfocado en la salud de los bolivianos, el MAS ha construido más canchas qué hospitales en Bolivia, para ellos es más importante satisfacer su deseo de poder que la salud de los bolivianos”, aseveró.
Dijo que Evo Morales, desde Argentina, digitó lo ocurrido en la Asamblea. “Nunca le interesó la salud, este señor nunca construyó hospitales en beneficio al pueblo boliviano, despilfarró los recursos de la mayor bonanza económica construyendo canchitas, coliseos”, sostuvo.
ERBOL/