El Ministerio Público admitió la denuncia en contra del exministro Cesar Cocarico y dirigentes cocaleros afines al Movimiento al Socialismo acusados por la toma y destrozos a los predios de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).
“Ya se ha admitido la denuncia contra el exministro Cesar Cocarico por el delito de sociedades y asociaciones ficticias y en contra de la señora Elena Flores por haber allanado en forma violenta el Hospital de Adepcoca”, informó Eusebio Vera, abogado de Adepcoca.
A inicios de este año, Franclin Gutiérrez, presidente de Adepcoca, denunció a Cocarico, Flores y a otros dirigentes cocaleros afines al MAS por causar daños a la sede y al hospital de la institución yungueña.
Esta denuncia fue admitida y el fiscal Edwin Sarmiento se hará cargo de las investigaciones para llegar al esclarecimiento de los hechos.
Vera aguarda el fiscal convoque a declarar a Cocarico y los otros denunciados para que respondan por los destrozos y robos que se cometieron a bienes de la institución cocalera.