El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó este sábado, que no existe ninguna orden de aprehensión ni denuncia en el Ministerio Público contra el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, y el ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes), Fernando Romero.
El viernes, algunos medios de comunicación difundieron la versión de que se había ordenado la aprehensión de los dirigentes médicos, por el paro de 48 horas, sin embargo, lo que en realidad sucedió fue que habían sido notificados con un conminatoria judicial para que cumplan una Acción Popular y no se paralice los servicios de salud.
La Acción Popular fue presentada por el ciudadano David Ticona, y él mismo fue que con memorial gestionó la conminatoria judicial para los dirigentes médicos.
El fiscal Alave aclaró que al Ministerio Público no llegó ninguna denuncia penal por desobedecimiento a la Acción Popular.
“Lo que existe, tengo entendido, es que el ciudadano presentó un memorial al Juez de Garantías Constitucionales para que se dé estricto cumplimiento a lo dispuesto en la tutela a la Acción Popular presentada.
Esta instancia en su proveído conmina al Colegio Médico de La Paz y sus representantes a cumplir y observar el referido fallo, bajo alternativas de ley y fue esa conminatoria que se les notificó”, explicó el Fiscal Departamental.
ERBOL/