El director técnico de la Selección nacional, César Farías, convocó anoche a 47 jugadores para la disputa de las dos primeras fechas de la Eliminatoria a Catar 2022, en las que la Verde debe medirse con Brasil y Argentina.
Tal como anticipó la pasada semana, Farías decidió conformar dos selecciones: una para jugar con la Canarinha, cuyo cuartel general será en Santa Cruz, y el otro grupo que se preparará en La Paz para aguardar a la albiceleste.
En el arco las novedades son Jimmy Roca, de Nacional Potosí; Johan Gutiérrez, de Municipal de Vinto, y Rodrigo Banegas, de Oriente Petrolero.
En el sector defensivo, Luis Gutiérrez de Bolívar vuelve a un seleccionado después de más de dos años, precisamente fue con Brasil su último llamado, en la anterior clasificatoria.
Otros retornos a la Selección son en el medio campo, con los atigrados Rudy Cardozo y Walter Veizaga.
En el ataque vuelve Marcelo Martins y son tomados en cuenta por primera vez en este ciclo Yasmani Duk, de Aurora, junto a Ricardo Pedriel, de Wilstermann.
De otros países vienen Henry Vaca, Dany Bejarano, Alejandro Chumacero, Luis Haquín y Marcelo Martins.
El club que más jugadores aporta a la Verde es The Strongest con 12 jugadores, entre ellos Daniel Vaca, Wálter Veizaga, Jhasmany Campos, Raúl Castro, Carlos Añez, Saúl Tórrez, José Sagredo y Diego Wayar.