El presidente Evo Morales, durante la proclamación de su candidatura en Santa Cruz, sostuvo que “a este paso” Bolivia será potencia económica “en la región y posiblemente del mundo” en unos 15 a 20 años.
Morales hizo referencia al liderazgo en crecimiento económico que tiene Bolivia en los últimos años en el contexto regional y demostrar que el país tiene mucho futuro.
Como ejemplo mencionó que el Producto Interno Bruto Per Cápita en 2005 era de 900 dólares y que ahora es de 4 mil. Estimó que en unos 13 años más, esa cifra puede subir a 10 mil dólares.
Destacó el reconocimiento internacional al modelo boliviano, respecto al crecimiento económico. Dijo que la concentración en Santa Cruz era para que Bolivia no vuelva a ser un “estado limosnero”.
Espera más de cuatro millones de votos
Morales manifestó que para las elecciones espera que más de 4 millones de personas voten por el MAS.
“Si revisamos la historia 2005, más de un millón de bolivianos votaron por nuestro proceso, la siguiente elección de dos millones, en la última elección mas de tres millones de bolivianas y bolivianos, y esperamos ahora van a ser mas de 4 millones de bolivianos y bolivianas que van a votar por el MAS-IPSP”
En el evento realizado en el Cambódromo, agradeció por la concentración de sus seguidores y la presencia de personas de otros departamentos. “Sabía que Santa Cruz nunca me iba a abandonar”, agregó. También expresó su saludo al empresariado cruceño, el cual -dijo- tiene sus demandas pero también plantea soluciones para Bolivia.
https://www.facebook.com/EvoMASFuturo/videos/871772439869444/?t=0
ERBOL/