El dirigente cocalero y expresidente Evo Morales afirmó este miércoles que tiene una notificación azul de la INTERPOL (Organización Internacional de Policía Criminal).
“La denuncia es contra Evo Morales y los que resulten autores de hasta 10 delitos, entre ellos, alzamiento armado”, citó Morales en una conferencia de prensa en Ciudad de México, según Excélsior.
Las notificaciones azules disponen recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito, según la propia página oficial del organismo internacional.
Morales está investigado en Bolivia por el delito de terrorismo y sedición, debido al video en que supuestamente se le escucha en una conversación con el prófugo por narcotráfico Faustino Yucra, a quien se le ordena cercar ciudades para dejarlas sin comida, como parte de las protestas contra el Gobierno interino.
El exmandatario se encuentra en México en calidad de asilado político. Viajó a ese país, ayudado por el Gobierno de Andrés López Obrador, despuès de renunciar a la Presidencia.