El ministro de Salud Aníbal Cruz entregó este domingo insumos de bioseguridad a los gobiernos municipales de El Alto y La Paz, y de la Gobernación paceña, destinados a fortalecer la labor del personal en salud de hospitales y centros médicos en el departamento de La Paz frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus.
“Hacemos la segunda entrega al departamento de La Paz, para que nuestros mandiles blancos estén debidamente equipados y puedan atender a la población en esta emergencia”, manifestó Cruz, durante el acto de entrega a las autoridades locales.
De acuerdo al detalle, el Gobierno entregó 30.000 barbijos, 33.500 pares de guantes descartables de látex, 16.500 guantes quirúrgicos, 1.000 barbijos N95 y 5.000 botas desechables.
El Ministro anunció que la entrega de insumos también se realizará en todos los departamentos del país. Aclaró que los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) serán los encargados de distribuir a todos los centros de salud y hospitales en todo el territorio nacional.
La entrega del gobierno se produce luego que el Sindicato de Ramas Médicas y Afines (Sirmes), a través de su dirigente Fernando Romero, amenazara con paralizar los servicios de atención a partir de ese lunes, si acaso el Ministerio de Salud no dotara de los insumos necesarios por seguridad para el personal médico.
ERBOL/