El Tribunal de Sentencia Primero de Bermejo, Tarija sentenció este domingo a 20 años de cárcel para Raúl F. C. por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente Agravada contra una menor de 14 años. El hombre abusó en reiteradas veces de las adolescentes.
“En las investigaciones se tomó la declaración de la víctima, el certificado médico forense y la pericia psicológica que fueron elementos probatorios importantes para que el Tribunal dictara sentencia para el acusado”, fiscal departamental de Tarija, Aimore Álvarez.
Según las investigaciones el primer acto de vejación fue en el 2017 cuando la víctima se encontraba sola en su habitación, donde el hombre ingresó con el pretexto de jugar cartas y procedió a cometer el abuso sexual. En el momento del hecho la madre se encontraba en la universidad.
Posteriormente, los hechos de violación contra de la integridad física y sexual de la menor eran más frecuentes, tantas veces que la víctima no recuerda. La menor de 14 años señaló que el último hecho de agresión sexual que sufrió fue en febrero de 2018, cuando el denunciado le dejó marcado en el cuerpo con chupones.
En esa fecha, la madre al percatarse de las lesiones de su hija le preguntó lo que ocurría y la menor, cansada de sufrir, le contó de todas las violaciones que venía sufriendo. Situación que desencadenó en la denuncia formal contra el autor Raúl F. C.
Fuente: ERBOL