Los cocaleros afines al Gobierno amenazaron con un cerco a la Gobernación de La Paz si no equipan el hospital que tomaron para la venta de coca mientras los afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) mantienen la vigilia en puertas del mercado legal de Villa Fátima.
“El gobernador Félix Patzi se ha atrevido a denunciar y está haciendo creer a la prensa que este hospital está equipado, aquí no hay nada, ni una camilla. Estamos de acuerdo que funcione como un hospital, pero que él venga a equipar en 30 días”, afirmó la presidenta de la directiva paralela de cocaleros, Elena Flores, quien advirtió que de no ser atendida su demanda cercarán el edificio de la Gobernación, en plaza Murillo.
Por otro lado, los afiliados a Adepcoca mantienen una vigilia en puertas de la misma, “Estamos en una tensión constante, nos informan que la Policía podría entrar en cualquier momento, por eso la gente ha salido de sus pueblos para venir a apoyarnos”, aseguró un dirigente de la Adepcoca quien pidió no ser nombrado por seguridad.
El miércoles, Flores fue elegida como dirigente de la directiva paralela a la Adepcoca con apoyo del Gobierno, inmediatamente tomaron los predios del hospital ubicado en Villa El Carmen. La lideresa anunció que mientras hacen la toma del mercado legal de Villa Fátima usarían el centro médico para el acopio y venta de coca pese a que la ley reconoce dos mercados de coca.
Pagina Siete/