Los productores de la hoja de coca radicalizaran el bloqueo de caminos hacia los Yungas, exigen a las autoridades cesar la creación de organizaciones paralelas en Yungas de La Paz, piden la anulación del doble talonario de control para los productores, cierre del mercado paralelo de la coca de Chuquiaguillo por violar la Ley 906, que define solo dos espacios para la venta, el de Adepcoca (Villa Fátima) La Paz y Sacaba en Cochabamba.
La dirigente, Nelly Terrazas, anunció la decisión de las mujeres y personas de la tercera edad de masificar la vigilia que llevan adelante en las oficinas de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en Villa Fátima y radicalizar la medida en Yungas.
“Cerraremos el camino porque no están haciendo caso, quieren la personería jurídica de Adepcoca, siempre nos minimizan la realidad es que somos mayoría”, declaró Terrazas a Radio Fides.
El dirigente del comité de defensa, Gerardo Rios, anunció que cumplen la medida en puntos estratégico hasta que el Gobierno respete la institución privada, y reconozca los errores que comete, invitó a las autoridades y la prensa a bajar al punto de bloqueo para constar la contundencia.