Los presidentes de los comités cívicos de Chuquisaca y Cochabamba criticaron este martes al presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por dividir al movimiento cívico, desmarcarse de la estrategia de movilización y definir de manera unilateral el ultimátum de 48 horas y la carta de renuncia de Evo Morales.
Los presidentes cívicos de Chuquisaca y de Cochabamba, Rodrigo Echalar y Juan Flores respectivamente, conjuntamente la dirigencia cívica de La Paz, apuestan a “radicalizar” las medidas de presión con una marcha nacional hacia la sede del poder político, hasta que Evo Morales renuncie a la presidencia del Estado.
Echalar manifestó que continuarán en las movilizaciones mientras se mantenga una línea de independencia, radicalidad y enfrentar una lucha en serio, “sin traicionar y buscar liderazgos”, sostuvo en relación al dirigente cívico cruceño, al convocar a Santa Cruz a sumarse a la marcha nacional.
“Voy a denunciar lo que está haciendo Santa Cruz, porque es un tema de división. Voy a denunciar al señor (Luis Fernando) Camacho, porque nos está queriendo llevar a una derrota con una carta”, manifestó el líder cívico chuquisaqueño.
ANF/