El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó este viernes que, dentro de las investigaciones del caso gases lacrimógenos, el Ministerio Público ya ha solicitado información de parte de los ministerios de Defensa y Gobierno, pero además convocará a las personas relacionadas a la contratación.
“La Fiscalía Departamental de La Paz está llevando adelante el proceso de investigación del caso, ya se ha conformado una comisión de fiscales, además ya se emitieron los requerimientos fiscales para la obtención de información, tanto al Ministerio de Gobierno como al Ministerio de Defensa, y van a ser convocadas todas las personas que tengan relación en el proceso de compra de los equipos para uso policial”, dijo Lanchipa.
La investigación se realiza a denuncia de un grupo de diputados del MAS, quienes se querellaron contra los ministros Luis Fernando López y Arturo Murillo, acusándolos –en base a reportes periodísticos- de un presunto sobreprecio en la compra de granadas de gas.
El fiscal Lanchipa señaló que vivimos en una emergencia sanitaria y esto hace que los efectos de la corrupción afecten más, porque se relajan los controles y se piensa que bajo ésta situación todo vale.
“El compromiso asumido como Fiscal General del Estado es con la sociedad a quien todos los servidores públicos nos debemos, es perseguir todo hecho de corrupción, venga de donde venga, porque nadie está por encima de la Ley y sobre todo no puede ser que, en este tiempo, el hambre de la sociedad se convierta en la gula de los corruptos”, enfatizó.
RED ERBOL/