De manera sorpresiva, Luis Fernando Camacho presentó su renuncia como presidente del Comité Pro Santa Cruz. El argumento es que pretende buscar otro sueño más fuerte: “ser Presidente de la República”, de acuerdo con la carta entregada este viernes.
Según informó el Comité, la renuncia de Camacho fue aceptada en pleno por unanimidad de los 24 sectores y las 288 instituciones, que conforman la entidad.
“Voy a ser candidato porque quiero que las cosas sigan cambiando y que el pueblo deje de estar relegado de las decisiones públicas y entre también al Palacio, a ese Palacio donde depositamos la Biblia y con ella nuestra Fe en Dios”, dice la nota.
Reconoció que había dado su palabra de no ser candidato, pero expuso dos motivos para sustentar que no falta a ese compromiso: uno, que las circunstancias son distintas, puesto que antes la “democracia aún seguía secuestrada por el gobierno de Evo Morales; y, segundo, reconoció haber dicho que no postularía para permitir un mayor apoyo a la causa.
Agregó que con esta decisión pretende que “Evo Morales, Álvaro García Linera y su cúpula de secuaces no vuelvan más a gobernarnos nunca más y esa es una tarea pendiente”.