Los casos de coronavirus se dispararon en 108 casos en un solo día en el departamento de Beni, que hasta hace doce días reportaba un sorprendente silencio epidemiológico, mientras el resto del país vivía con intranquilidad las estadísticas diarias que presentaba el Ministerio de Salud.
Este sábado la Unidad de Epidemiología informó que Beni pasó a ocupar el tercer lugar de las regiones infectadas con 191 casos en total, después de La Paz que acumuló durante esta jornada 15 nuevos casos para un total de 236 contagios.
Oruro que el ejemplo del autoaislamiento se mantiene en cuarto lugar con 111 casos positivos, desplazando a Cochabamba que registró un solo caso para un reporte departamental de 81 casos. Santa Cruz sigue siendo el departamento más afectado con 806 casos positivos.
Desde el 12 de marzo cuando se declaró emergencia nacional, Bolivia no paró de sumar los casos. Este sábado alcanzó a 241 nuevos con los que ahora cuenta 1.470 positivos y tiene en laboratorio a 329 sospechosos.
El número de descartados asciende a 6.181, 71 personas fallecieron y 159 fueron recuperados. Los departamentos de Pando (12 confirmados), Potosí (26), Tarija (3) y Chuquisaca (4), no reportan nuevos casos.
ERBOL/