La Policía en El Alto arrestó a 106 personas, incluidos mayores y menores de edad, en un operativo donde se logró detener a dos buses denominados “cheleros”, en los cuales se consumía bebidas alcohólicas.
El teniente Boris Gutiérrez, de la división Trata y Tráfico, indicó que el primer bus salió desde la plaza Juana Azurduy con dirección a Achocalla, mientras que el segundo partió desde la zona 16 de Julio y se fue camino a Laja.
Precisó que uno de los vehículos era un microbús verde que usualmente se usa en el transporte urbano, y que el segundo era una flota tal llena que personas incluso iban paradas.
Entre las personas encontradas había tres adolescentes, de entre 15 y 17 años, que estaban reportadas como desaparecidas, según el oficial.
El teniente indicó que seis sujetos quedaron aprendidos para su procesamiento, entre ellos los choferes y organizadores de los “buses cheleros”.
Explicó que estos “buses cheleros” se ofrecen en redes sociales. En este caso, se cobró entre 50 y 150 bolivianos por el “combo” para los asistentes.
ERBOL