La presidenta Jeanine Añez emitió el Decreto Supremo 4107, mediante el cual anuló la exigencia de visas para que ciudadanos de Israel y Estados Unidos puedan ingresar a Bolivia.
Indicó que es una medida para alentar el turismo y las inversiones extranjeras.
En su discurso, Añez señaló que en el anterior gobierno la política exterior de Bolivia estuvo dominada por la ideología y se privilegió la política personal antes que la política de Estado.
“Tenemos la necesidad de abrirnos al mundo y eso no significa perder nuestra esencia, nuestra cultura, menos aún nuestra identidad. Bolivia necesita apertura comercial para incrementar el flujo del turismo y de las inversiones extranjeras”, dijo la mandataria.
Aseveró que Israel y Estados Unidos son países que “siempre han contribuido grandemente al desarrollo del turismo y de las inversiones en todas las regiones de Bolivia”.
Indicó que en especial se beneficiará directamente a departamentos como el Beni, que necesita del turismo internacional, pero debido a la política adoptada por el gobierno anterior tuvo una crisis estructural en toda la cadena turística.
El anterior gobierno impuso visas a Israel en 2015, cuando el entonces primer mandatario Evo Morales declaró “Estado terrorista” a ese país, tras arremetidas bélicas sobre Palestina.
ERBOL/