La Alcaldía de El Alto anunció que entregará 80 mil unidades de la Canasta Municipal Solidaria de Alimentos a familias vulnerables de la urbe, como un apoyo por el cumplimiento de la cuarentena.
La alcaldesa Soledad Chapetón indicó que se tomó esa decisión porque el municipio no puede quedar indiferente al esfuerzo de la población alteña, que vive al día, y que se sacrifica para cumplir con las medidas de restricción.
Indicó que la Canasta Municipal consta de una arroba de arroz, una arroba de harina, una arroba de azúcar, cinco kilos de fideo y cinco litros de aceite.
El valor de cada Canasta es de unos 250 bolivianos. La inversión total que hará la Alcaldía será de 20 millones de bolivianos.
Chapetón estimó que los alimentos se entregarían, después del 15 de este mes, por lo cual se está trabajando en las adquisiciones.
Respecto al modo de entrega, la Alcaldesa explicó que se acudirá a actores sociales y se pedirá el acompañamiento de la Iglesia.
Por ejemplo, señaló que los transportistas identificarán a los asalariados que no tienen otros beneficios y requieren de la Canasta. Asimismo, las juntas vecinales identificarán a las familias más vulnerables de los barrios para hacerles la entrega. Esa misma modalidad se implementará con otros sectores sociales.
Prevé que con la Canasta se llegue a un 40% de las familias alteñas.
ERBOL/