El director de la Banda Intergaláctica Intercontinental Poopó, Abel Gonzales, mintió ayer a la ABI al asegurar, como consta en una grabación de 5 minutos y 39 segundos, que esa agrupación recibió su estrella en el “Paseo de la fama de Hollywood”.
La ABI, como es su característica y estrictamente apegada a los manuales de redacción periodística, elaboró la noticia con una fuente de primera mano.
Gonzales difundió la noticia inicialmente, con fotos y testimonios registrados y difundidos por varios medios radiales, televisivos y de prensa de la ciudad de Oruro, lo que motivó a nuestra periodista corresponsal en esa ciudad, a constatar la información y buscar una entrevista de primera mano con el director de la mencionada banda.
En esa tarea, contactó a Abel Gonzales, quien le aseguró que el anuncio realizado con anterioridad era fidedigno e inclusive refirió que autoridades del Estado de California habían ratificado la designación.
Cuando la noticia se replicó en otros medios y generó dudas, la ABI volvió a llamar a Gonzales, quien ratificó la información, pero cuando se le pidió una fotografía o una fotocopia de la resolución, apagó su teléfono e inclusive eludió otras llamadas realizadas a su entorno cercano.