En un comunicado a sus usuarios de Bolivia, la empresa china Huawei aseguró que continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio a sus proyectos que ya han sido vendidos o están en venta.
La aclaración se dio después de que Google suspendió vínculos con Huawei, dado que fue incluida en la “lista negra” de Estados Unidos, en medio una “guerra comercial” con China.
La decisión de Google no afectaría las aplicaciones de los dispositivos Huawei que ya están en el mercado, pero sí a las nuevas actualizaciones del sistema Android, con el que operan los teléfonos de la marca china.
En su comunicado, Huawei recuerda que ya ha contribuido al desarrollo de Android y que trabaja de cerca con plataforma de código abierto.
En ese entendido, la empresa señaló que “continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta”.