El Ministerio de Salud no autoriza el uso del Clorito de Sodio o Dióxido de Cloro, porque no es un medicamento para sanar el Covid-19, además, no existe evidencia científica que respalde el uso como fue difundido en redes sociales y medios de comunicación.
Esta cartera a través de un comunicado aclaró que ese producto no corresponde a un medicamento y no cuenta con registro sanitario otorgado por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed).
“Mientras no existan estudios formales y rigurosos sobre su toxicidad, sus efectos biológicos en el organismo en patologías definidas, su farmacocinética y farmacodinámica, el Ministerio de Salud no autoriza el uso de este producto. Al contrario, alerta a la población ante la posibilidad de un fraude con evidente posibilidades de daño orgánico por su utilización al margen de los lineamientos establecidos por ley del medicamento y las normas sobre estos productos existentes en las dependencias específicas de este Ministerio”, señala parte del comunicado.
Alerta a la población que puede estar ante un fraude con evidentes posibilidades de daño orgánico por su utilización al margen de los lineamientos establecidos por la Ley del Medicamento, por lo que recomendó abstenerse de adquirir o consumir la Solución Mineral Milagrosa.
EXITO NOTICIAS/