El candidato de CREEMOS y excívico cruceño, Luis Fernando Camacho, criticó a la presidenta Jeanine Añez por promulgar la ley para fijar elecciones el 6 de septiembre. Le dijo que debe pedir perdón a Dios porque considera esa norma como “ley asesina”.
“Presidenta, la historia y el pueblo boliviano la van a juzgar, espero que al menos tenga la humildad para pedir perdón a Dios por lo que acaba de hacer”, manifestó Camacho, mediante un video que publicó en redes sociales.
El exlíder cívico reiteró que él hubiese preferido ir a la cárcel para cuidar a la gente, antes de promulgar una “ley criminal”, de la cual está seguro que llevará muerte a la familia boliviana, debido a la pandemia que se atraviesa.
También acusó a Añez de deslindar responsabilidades, echándolas sobre otros políticos, pero al mismo tiempo lanzar un mensaje electoral.
“Señora Presidenta, además de irresponsable, es usted cobarde al querer deslindar su responsabilidad y enviar un mensaje electoral al tiempo de anunciar la promulgación de la ley, que nos obligar a todo a elegir entre votar o morir”, lamentó.
Enfatizó que la responsabilidad de lo que denominó “suicidio masivo” no sólo es de Evo Morales, Luis Arce y Carlos Mesa, sino también de la mandataria.
Recordó a Añez que su único fin era llamar a elecciones, pero la sindicó de emborracharse de poder y querer “jugar a la política”.
“Usted nos demostró que su incapacidad y ambición están tirando por la borda nuestra lucha democrática”, acotó Camacho, a tiempo de señalar que el MAS desde Buenos Aires celebra lo ocurrido como una victoria.
Respondió al Gobierno que los únicos dos caminos son de los “viejos políticos” y del pueblo que pretende proteger la vida. Acusó a Añez de ser parte del primer camino, al cual atribuyó tener la “mima bajeza que el MAS”.