El Ministerio de Salud informó este domingo que Bolivia tiene hasta la fecha 183 casos positivos de coronavirus de los cuales 26 son nuevos. Hay 11 fallecidos de los que 5 están en La Paz y 5 en Santa Cruz y Cochabamba anotó a la primera víctima en Punata.
De los 26 nuevos casos, 8 fueron detectados en Santa Cruz, 9 en La Paz y 9 en Cochabamba. Sin embargo la capital oriental sigue en ascenso con 96 positivos, Oruro mantiene los 8 anteriores; Cochabamba aumentó nueve para llegar a los 34 y su primer fallecido en la población de Punata.
La Paz sumó otros nueve y registró 32 casos; Potosí mantiene 5; Chuquisaca y Tarija conserva un solo caso cada uno; Pando seis y el departamento del Beni no registra ni un solo sospechoso.
La emergencia nacional sanitaria con paro total de actividades productivas ingresa a su segunda semana y se extenderá hasta el 15 de abril, cuando el gobierno presentaría una evaluación para ver si mantiene la emergencia en algunas regiones o suspende en otras.
De hecho el Secretario de Salud de Santa Cruz, Oscar Urenda anticipó que no podría levantar la cuarentena, más al contrario, mantenerla dado los casos que se dispararon sobre todo en la ciudad de Montero. Sin embargo, dejó que la decisión final la tomen las autoridades nacionales, aunque él se mostró seguro que Santa Cruz podría mantenerse en cuarentena por el coronavirus.