El Gobierno informó este viernes de una nueva muerte por coronavirus y siete casos positivos, con los cuales subió a 10 la cifra de fallecidos y 139 los casos confirmados del Covid-19.
El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que el último paciente fallecido es de 50 años de edad, que era caso sospechoso y dio positivo en el examen de rutina. Este caso se registró en el departamento de La Paz.
Entre los nuevos casos positivos, cuatro están en Santa Cruz. Se trata de un hombre de 54 años que procede de la Ciudad de México, una mujer de 28 años y otro paciente de 30 años. El cuarto caso es de un bebé de cinco meses de edad.
En Cochabamba se ha reportado dos casos en el Trópico; un paciente de 71 años y otro paciente de 45 años, ambos que proceden del Chapare.
En La Paz se registró un caso, de una mujer de 20 años de edad.
Cruz destacó que Oruro se encuentra en su día 16 de silencio epidemiológico y se está cerca de dar el alta definitiva de la paciente cero de ese departamento.
En el balance por departamento, Santa Cruz presenta 74 casos confirmados y cinco decesos, La Paz tiene 20 casos y cinco decesos, Cochabamba registra 24 casos, Oruro tiene ocho, Pando suma seis, Potosí registra cinco, Chuquisaca y Tarija tienen a uno, mientras que Beni aún no tiene casos.
El ministro de Salud señaló que el comportamiento de los ciudadanos está permitiendo tener una meseta la curva ascendente epidemiológica que se está dando en otros países.
Sin embargo, de igual manera, llamó a consultar a las líneas 800 10 1104 y 800 10 1106 permanentemente para reportar los síntomas.
ERBOL/