Una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se habría precipitado a tierra por causas desconocidas en la población de Chimoré, en el Trópico de Cochabamba, provocando la muerte de dos oficiales.
El ministro de Defensa, Luis Fernando López, a través de la página oficial de Facebook, expresó su solidaridad a las familias de Cap. Av. Jorge Armando Flores Claure y Tte. Av. Jhon Edwar Manjón Pictor que “fallecieron en el cumplimiento de su deber”.
De acuerdo a las fotografías difundidas, la avioneta tenía la matrícula FAB 518 y se observa que la aeronave quedó totalmente inservible, partida en dos y rodeado de abundante ceniza.
La avioneta cayó a una propiedad donde soldados de la Policía Militar acudieron al lugar para prestar el socorro, pero no pudieron hacer más que rescatar los cuerpos y llevarlos a una camioneta.
Posteriormente el comando de la Fuerza Aérea Boliviano a través de un comunicado difundido esta noche, informó que con la aeronave ZLIN Z242L, matrícula FAB 518 pertenece al Grupo Aéreo de Entrenamiento “21” y cumplía un vuelo de instrucción local en la población de Chimoré.
Cerca de las 14:55 se conoció del trágico accidente que de acuerdo al Manual MAPO-3 será investigado por una Junta de Investigación de Accidentes Aeronáuticos para que en el lapso de 8 días haga conocer un informe sobre las causas que ocasionaron el accidente.
ERBOL/