El pastor Chi Hyun Chung expresó que se acercaría al MAS, si es que es invitado, pero con la condición de que el partido azul se arrepienta de la violencia que ha generado y cambie su pensamiento comunista. Dijo que está listo para trabajr por el Chapare.
“Yo amo a todos los bolivianos, en verdad, campesinos, a todos los sectores, pero si ellos (el MAS) están arrepentidos de corazón de esta violencia que han causado, están arrepentidos de esa mentalidad que han sido engañados, que se llama mentalidad del comunismo, idolatrar a un líder para que se transforme en una dictadura, entonces si está arrepentido de esa forma de pensar, si cambia de pensamiento, bueno pues estamos listos para trabajar en favor de la gente del Chapare, gente de todos esos sectores campesinos”, manifestó el excandidato del PDC.
El también médico anunció que comenzará a trabajar en el Chapare, con la gente que sufrido muertos. Sostuvo que su intención, si se lo permiten, es hablar, dar la mano y un abrazo a cada uno de los afectados.
Respecto a Andrónico Rodríguez, Chi le pidió que ya no provoque más violencia, puesto que el país quiere paz. Señaló que el líder de las federaciones del trópico de Cochabamba “no puede candidatear a costa de sangre de los bolivianos”.
En cuanto a Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, el pastor destacó que son “jóvenes muy valientes”, pero advirtió que en Bolivia hubo un derramamiento de sangre en los últimos conflictos y que los cívicos deben tomar en cuenta que eso no puede usarse como campaña electoral ni tampoco puede existir “ningún héroe”.
Chi ratificó su intención de postular y llamó a otros partidos a unírsele. Dijo que con el PDC ha ganado un caudal electoral que puede compartir con otras organizaciones políticas.
ERBOL/