El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, aseveró que se quiere generar una acción “totalmente antidemocrática” con el Cabildo de La Paz, que fue convocado en defensa del voto del 21F, la Chiquitanía y en demanda de elecciones limpias.
“Hoy día se está intentando generar supuestamente a nombre de un Cabildo una acción totalmente antidemocrática, una acción antagónica a lo que sucedió hace 16 años atrás (octubre de 2003), es decir que sectores oligárquicos de la derecha intentan inviabilizar un proceso legítimo, un proceso democrático”, dijo Borda.
El oficialista dijo que seguramente las paceñas y los paceños saben que esta convocatoria al Cabildo “tiene una motivación estrictamente política-partidaria” y no de defensa de la democracia ni de los recursos naturales.
“Condenamos censuramos esta convocatoria un supuesto Cabildo que busca inviabilizar un proceso electoral”, manifestó el diputado.
El Cabildo fue convocado por el Conade para el jueves al finalizar la tarde en la Plaza San Francisco. La manifestación forma parte de las acciones de instituciones, como la UMSA y la Asamblea de Derechos Humanos, en defensa de la democracia.
Borda dijo que no comparte con el criterio de que en Bolivia existe un Gobierno autoritario. Afirmó que en el país “se respira estabilidad y ante todo democracia”.
erbol/