El ejecutivo de la Confederación Única Nacional de productores al detalle de hoja de coca ( CONALPROC), Freddy Velásquez, aseguro que el nuevo Carnet de comercializador es transferible y desmintió las afirmaciones de sectores opositores al gobierno en los Yungas que afirma lo contrario.
A partir de 1 de septiembre ingreso en vigencia el Carnet de Comercializador de Coca para todos los productores con Carpeta al detalle, tal como señala la ley 906 de la hoja y su reglamentación, dijo Velásquez.
Con la vigencia del Carnet de Comercializador de coca, también volvió la transferencia de la carpeta al detalle, el cambio de área y de puesto de venta; hubo un error en la impresión en la documentación para obtener carnet de comercializar para algunos beneficiarios que llevan coca a los departamentos del Beni, Potosí y Sucre, donde se incluía la palabra intransferible, señalo el dirigente.
Freddy Velásquez, para el final resalto el costo del precio del Taqui de Coca que llego a cotizarse hasta en tres mil Bolivianos en la ciudad de la Paz. Precio record que nunca se registró antes.