La abogada Paola Barriga informó que ha decidido renunciar como candidata a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiana (PDC).
Al momento de explicar su decisión, Barriga acusó al postulante presidencial Chi Huyn Chung de haberla discriminado y, además, haber pedido dinero a cambio de candidaturas en el PDC.
Según la abogada, existen mensajes mediante los cuales Chi habría pedido montos de 10 mil a 15 mil dólares a los candidatos para integrar la lista del PDC. Dijo que no será cómplice de ilegalidades.
Barriga sostuvo que Chi y el jefe del PDC la discriminaron. En una declaración escrita, la abogada recordó que incluso el médico le había dicho que tiene un “complejo de hermana mayor, dueña de la casa”.
La decisión de Barriga surge después de polémicas declaraciones de Chi respecto a que las personas LGBT deberían recibir tratamiento psiquiátrico y que la Pachamama viene de una “artimaña del Diablo”.
En la declaración escrita, la abogada señaló que las palabras de Chi son” declaraciones indignantes, discriminatorias, atentatorias a la CPE, vertidas contra la comunidad TLGB y nuestras raíces culturales como proyecto de vida de los pueblos originarios indígenas”.
No obstante, Barriga abrió la posibilidad de seguir como candidata, sólo si Chi deja la postulación.