Una persona, que supuestamente se dedica al robo de minerales, fue hallada con vida esta mañana entre los escombros de un túnel ilegal que fue dinamitado por los mineros para evitar el acceso de los “jukus” (ladrones de mineral) a la mina Posokoni.
Durante la madrugada de hoy, policías que realizan patrullaje para evitar el ingreso de los “jukus” escucharon gritos de auxilios de una persona que se encontraba atrapada en el sector de Cataricahua en uno de los túneles ilegales que fueron dinamitados el viernes por los trabajadores de la Empresa Minera de Huanuni en un intento de frenar el robo de mineral.
Guiados por los gritos de auxilio, policías y bomberos llegaron hasta el lugar para proceder al rescate de David Navarro Mamani, de 22 años, quien después fue auxiliado al hospital San Martin de Porres. Según el portal Doble Impacto de Oruro, hasta ahora se conoce que el diagnóstico de Navarro es de policontusión.
El viernes, trabajadores de la empresa minera estatal paralizaron sus actividades para cerrar a dinamitazos y con ayuda de maquinaria pesada todos los accesos al yacimiento estañífero ante los constantes robos registrados.