Un suboficial, dependiente de Bomberos, falleció después de caer por un barranco de unos 300 metros en el municipio de Coroico, donde estaba para combatir un incendio.
El fallecimiento del bombero fue confirmado por el presidente Evo Morales, quien además expresó su solidaridad con la familia del efectivo.
Los bomberos fueron enviados a Coroico, en la provincia Nor Yungas, para que el fin de semana ayuden a apagar el incendio que se había desatado en el cerro Santa Bárbara.
Los efectivos lograron mitigar el 95% de los incendios, pero cuando se replegaban ocurrió el accidente, informó el comandante de la Policía, Yuri Calderón.
El suboficial Lucio Emilio Callisaya Mamani cayó unos 300 metros. Sus compañeros encontraron su casco a unos 100 metros de profundidad y, también, se halló sus linternas y matafuego, señaló el Comandante.
En primeras horas de la mañana continuaba la búsqueda del bombero, pero casi al medio día el presidente Morales informó que el cuerpo había sido encontrado sin vida.
El suboficial era parte de la Brigada Especial de Rescate, Salvamento y Auxilio (BERSA).
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=406650023370758&id=107142866654810