Tras realizarse estudios periciales y una audiencia cautelar, los tres hombres detenidos presuntamente por provocar un incendio cerca a Roboré, quedaron en libertad irrestricta, informó Gigavisión.
Los tres hombres, pertenecientes a la comunidad de Aguas Calientes, fueron detenidos el jueves por la tarde, después de que vecinos supuestamente los vieron prendiendo fuego, sin embargo, este viernes se descartó que hayan incurrido en incendios.
El abogado Henry Flores informó que, en las pericias realizadas al bidón que tenían sus defendidos, se descubrió que su contenido era agua y no combustible como se especulaba.
Asimismo, señaló que las áreas que les acusaron de quemar ya estaban calcinadas con anterioridad y que, siendo trabajadores de una estancia ganadera, no podían actuar en contra de su misma fuente laboral.
Según el abogado, corresponde un resarcimiento para sus defendidos, aunque primero consultará con ellos si da ese paso.
Los detenidos fueron identificados como Percy Román, Luis Fernando Rodríguez y José Fermín Banegas. Cuando fueron capturados, hubo pobladores que quisieron quemarlos.
La comunidad de Aguas Calientes se movilizó desde el jueves para pedir la liberación de los tres, pues los conocían como trabajadores del sector.
Percy Román dijo, en entrevista con Unitel, que estaban trabajando al momento que fueron aprehendidos y negó que hayan prendido fuego. “La Policía se ha aplazado en su trabajo”, aseveró.
Erbol/