La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) investigará a siete exfuncionarios de la red televisiva PAT que depositaron a cuentas del canal la suma de $us 831 mil y a quienes recibieron esos dineros durante el periodo 2002-2003, cuando este medio de comunicación era de propiedad del vicepresidente y ahora candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.
“Se ha tomado conocimiento de información que está en internet, son 111 hojas, más de 50 boletas de depósito de dinero en efectivo que suma más de 800 mil que fueron depositados por funcionarios de PAT.
Cuando hay dinero en efectivo es una alerta y estamos obligados a investigar”, afirmó la directora ejecutiva de la UIF, Teresa Morales.La ejecutiva dijo que la investigación buscará conocer el origen del dinero de los depósitos que fueron a parar a cuentas de PAT.
“Si son dineros en efectivo, son rastreos, que se hacen, si han sacado de alguna cuenta, si han recibido algún sueldo o hayan hecho depósitos en efectivo, 800 mil dólares es un monto grande como para hacerlo en efectivo y no para hacerlo a través de cheques o transferencias”, señaló.
ANF/