El canciller Diego Pary informó el domingo que “lamentablemente” las brigadas de rescate encontraron el cuerpo sin vida del tercer minero boliviano atrapado en la mina de San José y anunció que en las próximas horas se repatriará los restos de los dos fallecidos, mientras el único sobreviviente se recupera favorablemente.
El jefe de la diplomacia boliviana lamentó ese hecho “fortuito” y remarcó que la familia de los dos fallecidos tiene todo “el apoyo del Gobierno boliviano” en un momento “tan difícil”.
Pary remarcó también el apoyo del Gobierno de Chile que, recordó, ofreció todos los esfuerzos para rescatar a los tres bolivianos atrapados en esa mina de la región de Tocopilla, con “toda la maquinaria, la experiencia y personal que Chile tiene preparado para este tipo de eventos”
Por otra parte, explicó que el único sobreviviente, Leonardo Condori, de 62 años, se encuentra recuperándose favorablemente en un hospital de Chile y dijo que se prevé que en las próximas horas le den el alta correspondiente.
Los ciudadanos bolivianos se encontraban atrapados al interior de la mina San José desde la tarde del jueves cuando se produjo un derrumbe.
ABI